• Oferta

La victoria de la grande Armée

Valéry Giscard d'Estaing

¿Qué hubiera pasado si? La gran ucronía sobre Napoleón y la Grande Armée en Rusia. Un nuevo género literario, derivado de la narrativa histórica, y una nueva colección en Edhasa.

El 14 de septiembre de 1812 Napoleón entra en Moscú. Ante el presentimiento de que si permanece allí demasiado tiempo puede producirse una catástrofe, da a sus mariscales una orden sorprendente: la Grande Armée abandonará Moscú para recuperar Francia. No se trata de una huida, sino de una maniobra para forzar la ofensiva de Kutuzov, y el general François Beille será el encargado de quedarse en contacto con el enemigo y hacerle creer que la retaguardia del ejército francés está muy próxima.

Kutuzov cae en la trampa y se precipitará sobre Napoleón para que no abandone el país. Pero este ya ha escogido el lugar para la batalla y los rusos serán masacrados. Se abrirá con esto un nuevo periodo. Napoleón, de vuelta, ahora sí, a Francia, decide abdicar y consagrarse a la paz. Será su hijo adoptivo, Eugenio de Eauharnais, quien ostente entonces el poder.

Ficha Técnica

ISBN: 978-84-350-6264-0

Editorial: Edhasa

Encuadernación: Tapa blanda

Idioma: Español

EAN: 9788435062640

N° de páginas: 384

Dimensiones: 15 x 23 cm

También te podría interesar