Sobre Nosotros

 

En 1989, tras la idea de apostar por una editorial y distribuidora especializada en arte, arquitectura, diseño y fotografía en un contexto donde no lo había, nace Contrapunto.

 Desde entonces, y con libros bajo el concepto de coffee table books de estética impecable, comenzamos un proceso de búsqueda y comercialización en estas áreas. Cinco años después, ya teniendo la distribución exclusiva de renombradas editoriales como Taschen, Gustavo Gili y Blüme, nos lanzamos por completo al mercado de las librerías, teniendo siempre como centro la idea del libro objeto.

 Con el tiempo fuimos ganándonos un lugar entre profesionales de la arquitectura, el diseño y el arte, nicho donde la delicada selección de títulos y contenidos es vital. Más tarde, fuimos sumando nuevos temas: cocina, deporte, jardinería práctica, paisajismo, manualidades y estilo de vida, todo para hacer de nuestras librerías un lugar de diversidad, manteniendo siempre la calidad que nos distingue.

 Los últimos años hemos crecido a pasos agigantados en la oferta de literatura infantil, tanto de editoriales extranjeras como de publicaciones propias con el sello Contrapunto: álbumes ilustrados, libros informativos y títulos para prelectores, entre otros, han pasado a tener un lugar importantísimo en nuestro catálogo. 

 Actualmente, hemos incorporado exquisitos productos de papelería y objetos —con marcas únicas como Moleskine y LOQI—, y hemos ido abriendo nuevas tiendas debido a la excelente recepción del público: diez bellas librerías, siete de ellas en Santiago, una en La Serena y dos en Concepción, además de un outlet y venta a través de nuestra página web.

 En Contrapunto trabajamos los libros con respeto, lo que se refleja en la materialidad de estos -papeles de buena calidad, formatos bien cuidados, terminaciones delicadas y elegantes–, diseño atractivo y una exhibición limpia. Son ellos los únicos protagonistas de nuestras reconocibles tiendas.

 Con el objetivo de estar siempre al día con las tendencias mundiales, visitamos constantemente ferias y librerías internacionales, para que así Contrapunto sea una ventana abierta a diferentes formas de arte y sensibilidades. Nuestra línea editorial ha sido clara desde sus inicios: títulos donde la estética y la belleza son fundamentales. Por estas y otras razones, en Contrapunto no solo ofrecemos libros, sino toda una experiencia que apela a los sentidos del lector.

Product added to wishlist
Product added to compare.