Términos y Condiciones

I. ASPECTOS GENERALES
Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web de Editorial Contrapunto Ltda. y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.
En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes que se exhiben aquí.
Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Editorial Contrapunto Ltda. por medio de este sitio web.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
Editorial Contrapunto Ltda. por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Editorial Contrapunto Ltda. adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ecommerceccs.cl/

II. COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Editorial Contrapunto Ltda. designa como representante especial a don Ramón Alvarez Lara, Gerente Comercial, disponible en el correo [email protected] y en el teléfono de Servicio al Cliente +56223510652, domiciliado para estos efectos en Av. Andrés Bello 1591, comuna de Providencia, ciudad de Santiago. Todas las vías de comunicación, están disponibles en días hábiles desde lunes a viernes de 09 a 18 horas.
Editorial Contrapunto Ltda. se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b) Editorial Contrapunto Ltda. cesará el envío de mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

III. LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Editorial Contrapunto Ltda. ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “Estoy de acuerdo con los términos del servicio y los acepto sin reservas”.

IV. REGISTRO Y DATOS PERSONALES

Para navegar en este sitio no es necesario que registres tus datos, pero si será necesario que los ingreses para poder realizar cualquier compra. Esto permitirá un acceso personalizado, confidencial y una compra segura. Para crear una cuenta de registro en nuestro sitio web, debes llenar un formulario en la sección “Ingresa / Regístrate” en “Regístrame”. Ingresar un correo electrónico válido y llenar los datos solicitados en el formulario.
El usuario se compromete y es el único responsable de hacer un uso diligente de su cuenta y contraseña, de manera que su entrega a terceros y/o utilización indebida por parte de terceros no será responsabilidad de Contrapunto. De esta forma, el usuario releva a Contrapunto de toda responsabilidad por cualquier daño o pérdida que sufra como consecuencia del uso no autorizado de su cuenta y/o contraseña por parte de terceros. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio. Con todo, el usuario podrá solicitar al correo electrónico [email protected] la cancelación de su cuenta, la corrección de errores de envío de información y/o modificación de datos.
Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

V. CÓMO COMPRAR

Para realizar compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
1. Seleccione el producto que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
2. Inicie sesión ingresando su correo electrónico y su contraseña. En caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registrarse” completando los datos del formulario de registro.
3. Seleccione el método de envío y método de pago.
4. Revise que el resumen de su pedido este correcto.
5. Una vez conforme con su pedido deberá aceptar los “Términos del Servicio” y proceder al pago.
6. Una vez realizada la orden se desplegará en la pantalla el detalle de los productos, cantidades, precios, costos de envío y número de orden. A su vez, se le enviará la confirmación de su compra al correo electrónico registrado.
7. Una vez procesada la orden en nuestro Centro de Distribución, le llegará un correo electrónico con información y el link con el número de seguimiento.

VI. MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:


1. Tarjeta de Crédito: cualquier tarjeta de crédito que sea aceptada habitualmente por Editorial Contrapunto Ltda. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Las compras realizadas con tarjetas bancarias o con cargo a cuentas corrientes están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el banco emisor, sin que a Editorial Contrapunto Ltda. le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.


2. Tarjetas de Débito: cualquier tarjeta de débito acogida a los sistemas Redcompra o Mercado Pago, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Editorial Contrapunto Ltda.


El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay o Mercado Pago, sistemas de pago electrónico que se encargan de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Editorial Contrapunto Ltda., por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Editorial Contrapunto Ltda.

VII. POLITICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCION

En Contrapunto nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes.

GARANTIAS LEGALES
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato de acuerdo a lo estipulado en la Ley del Consumidor N°19.496. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses (90 días) siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse por su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
Se considerará como falla o defecto:
1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 48 horas hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

DERECHO A RETRACTO
El derecho a retracto es el derecho a desistir del contrato dentro de un plazo determinado, plazo que se considera como un tiempo reflexión en las ventas o contrataciones que se dan en un contexto especial: ventas a domicilio, en las llamadas televentas, en las ventas a distancia, las que hacen por catálogos, por muestrario, por Internet, y en general donde lo que se compró no pudo ser apreciado físicamente por el comprador.
El usuario tendrá un plazo de 10 días una vez recibido el producto comprado en nuestro sitio web para aplicar su derecho a retracto.  Editorial Contrapunto Ltda. tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Los costos asociados a los intereses generados por dicha compra quedarán a cargo del consumidor.
Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien. Para poder hacer cambio o devolución es necesario presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
El derecho a retracto es válido solo para las compras realizadas en nuestro sitio web, no aplica para las compras presenciales en las tiendas físicas.
Para mayor información comunicarse al mail [email protected] o al +56223510652.

VIII. POLITICA DE PRECIOS Y OFERTAS

Todas las promociones, precios y ofertas contenidas en contrapunto.cl permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta, como tiendas físicas, Marketplace u otros. Editorial Contrapunto Ltda. podrá cambiar cualquier información publicada en este sitio en el momento que desee, sin embargo, esto se referirá siempre a operaciones futuras, por lo que se respetarán los derechos de los consumidores que puedan haber generado una compra con las condiciones anteriores al cambio.

IX. POLITICAS DE PRIVACIDAD

Editorial Contrapunto Ltda. se preocupa por la protección de datos de carácter personal de sus Usuarios y Clientes y el ejercicio de los derechos que contempla la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada. De esta forma, el usuario podrá siempre solicitar a Editorial Contrapunto la actualización, modificación, eliminación o bloqueo de sus datos personales.
Este sitio web protege automáticamente toda información transmitida desde el computador del usuario a sus servidores utilizando el protocolo Secure Sockets Layer (SSL). La información que llega al Sitio Web es almacenada en servidores de un centro de datos que está altamente protegido tanto física como electrónicamente. Este sistema garantiza que todos los datos personales nos serán divulgados y tampoco podrán ser obtenidos por parte de terceros.
Los formularios presentes en este sitio web son usados para procesar las solicitudes y transacciones del cliente, así como también para proveer servicios de máxima calidad y entender las necesidades y el comportamiento de los Usuarios.
Respecto al registro y comunicación con empresas de medios de pago, Editorial Contrapunto Ltda. usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Editorial Contrapunto Ltda.  no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

X. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Editorial Contrapunto Ltda. o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Editorial Contrapunto Ltda. en Chile.
Editorial Contrapunto Ltda. respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a [email protected]

XI. RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS

En ningún caso Editorial Contrapunto Ltda. responderá por:
1. La utilización indebida que usuarios o visitantes del sitio puedan hacer de los materiales exhibidos y de los derechos de propiedad intelectual.

2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los compradores y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del sitio o motor de búsqueda.

3. Contenidos de las páginas a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de Editorial Contrapunto Ltda.

4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del sitio.

5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del compradores y/o usuarios luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Editorial Contrapunto Ltda. no es infalible, y, por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Editorial Contrapunto Ltda., que impliquen que el sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

6. Información de Editorial Contrapunto Ltda. o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.contrapunto.cl

XII. LEGISLACIÓN Y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Contrapunto.cl, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

XIII. VALIDEZ Y VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los términos y condiciones entrarán en vigor a partir del momento en que fuesen aceptados al comprar en el sitio web y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en Contrapunto.cl
Cualquier modificación a los términos y condiciones no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores previo a la modificación.