Términos y Condiciones

                                                                                                    CONTRAPUNTO.CL

Lee detenidamente los términos y condiciones de compra antes de realizar pedidos de productos en www.contrapunto.cl. Estos Términos y Condiciones tiene como objetivo regular el acceso y uso de nuestro sitio web por todo cliente o usuario. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las visitas, contratos y transacciones que adquieras con Contrapunto, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.

En consecuencia, en Contrapunto.cl gozarás de todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realicen a través de este medio y además, de los que otorgan estos Términos y Condiciones.

1. PROPIEDAD Y SERVICIO AL CLIENTE

El catálogo de productos que está dispuesto y tiene su funcionamiento en la página web www.contrapunto.cl (en adelante indistintamente “la web” o “el sitio”) es de propiedad de Editorial Contrapunto Ltda., RUT N° 79.950.300-K, domiciliada en Andrés Bello 1591, Santiago, Chile.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, escríbenos a [email protected] o llama a nuestro servicio de atención al cliente al número local (56-2) 2351 0652. Todas las vías de comunicación, están disponibles en días hábiles desde lunes a viernes de 09 a 18 horas.

2. TU CUENTA Y DATOS PERSONALES

Si deseas solicitar información o comprar en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a Contrapunto, digitando un "click" en el campo respectivo. El usuario se compromete y es el único responsable de hacer un uso diligente de su cuenta y contraseña, de manera que su entrega a terceros y/o utilización indebida por parte de terceros no será responsabilidad de Contrapunto. De esta forma, el usuario releva a Contrapunto de toda responsabilidad por cualquier daño o pérdida que sufra como consecuencia del uso no autorizado de su cuenta y/o contraseña por parte de terceros. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.

Con todo, podrás solicitar al correo electrónico [email protected] la cancelación de su cuenta o corregir errores de envío de información o modificación de datos.

3. LIBERTAD PARA NAVEGAR Y ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS CONDICIONES

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho de haber completado el formulario de registro.

4. CÓMO COMPRAR

Para hacer compras en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

a) Selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos a “carro de compra”;

b) Ingresa tu dirección de e-mail y tu contraseña. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el botón “registrarse” o “comprar sin registrarse”

c) Selecciona si deseas boleta o factura y completa los datos de despacho.

d) Selecciona método de envío.

e) Selecciona método de pago.

f) Una vez realizado el pago en Transbank, se desplegará un resumen de los productos y costos que el usuario haya agregado al “carro de compra”, y los que se efectúen por concepto de compra como cargos por despacho.

g) Al finalizar el paso anterior llegará un mail confirmando la compra.

h) Una vez que el o los productos salgan de nuestras bodegas llegará un mail con la información del número de seguimiento de Chilexpress hasta llegar al lugar de destino.

5. CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

En Contrapunto nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar su cambio, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. En ambos casos deberás presentar tu boleta o ticket de cambio.

Contrapunto se reserva el derecho de devoluciones en los casos de que el producto no haya sido del agrado del cliente. Por tanto, el cliente no podrá anular o retractar la compra de su pedido a todo evento.

El cambio y/o devolución se puede llevar a cabo directamente en una de nuestras librerías o simplemente solicitando el retiro del producto a Contrapunto, indicando el lugar desde donde deba hacerse, y Contrapunto deberá pagar los gastos que este retiro involucre. Si el producto fue despachado a tu casa y prefieres que lo retiremos, escríbenos a [email protected] o comunícate con al (56-2) 2351 0652.

6. MEDIOS DE PAGO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto.

b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos.

El pago con tarjetas de crédito y débito se realizará a través de WebPay perteneciente a la empresa Transbank, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la tarjeta de crédito o cuenta bancaria del usuario.

Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del dinero se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

c) Pago mediante transferencia bancaria a la cuenta: Una vez realizada la transferencia se debe enviar copia del recibo y el detalle de los productos incorporados en el pedido a [email protected]

• Banco de Chile • Cuenta Corriente
• N° de Cuenta: 406-02589-09
• Comprobante: [email protected] Es deber del cliente corroborar la disponibilidad del producto y agregar el valor del despacho al monto final.

7. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

En Contrapunto estamos preocupados por la entrega oportuna de nuestros pedidos y es por esta razón, que estaremos realizando los ajustes logísticos que sean necesarios para que el pedido llegue a tu domicilio lo antes posible.

El tiempo máximo de entrega es de 5 días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Chile.

Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes. Los servicios de entrega contratados, realizarán dos intentos de entrega en días hábiles y posteriormente será devuelto a nuestra bodega para la coordinación de un nuevo despacho.

Una vez recibido el producto éste debe revisarse minuciosamente de manera de constatar su buen estado. Si al momento de recibir la compra, el embalaje o el producto se encuentra en mal estado, el usuario no deberá recepcionar el producto ni la guía de despacho, Posteriormente, deberá comunicarse con Contrapunto al (56-2) 2351 0652 o al correo electrónico Contrapunto [email protected] de manera que Contrapunto pueda dar solución al problema.

SI EL USUARIO FIRMA LA GUÍA DE DESPACHO Y COLOCA SU NOMBRE, RUT Y FIRMA, SE ENTENDERÁ QUE VALIDA LA ENTREGA CONFORME DEL PEDIDO.

8. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Los formularios presentes en este sitio web, piden a los usuarios información como su nombre, dirección electrónica, dirección física y número telefónico. Esta información es usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, para despachar pedidos o para pagar cuentas. También se utiliza para mantener contacto con nuestros clientes.

Contrapunto no difundirá bajo ninguna modalidad datos personales de los clientes registrados en su tienda de Internet y estos serán manejados en forma absolutamente confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente. Sin perjuicio de lo anterior, el cliente acepta que, al realizar una compra en Contrapunto, la dirección física de envío de su pedido podrá ser compartida con la empresa que realizará la entrega física de los productos comprados.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Asimismo, si deseas modificar tu información personal, lo puedes hacer enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al (56-2) 23510652.

9. SEGURIDAD EN LA COMPRA

La realización de compras en Contrapunto es 100% segura. No solicitaremos al cliente que ingrese datos de su tarjeta de crédito bancaria directamente en nuestro sitio web. En caso de que el cliente desee pagar con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, el navegador del cliente será redirigido al sistema WebPay en servidores seguros pertenecientes a la empresa Transbank para realizar el ingreso de la información de su tarjeta.

10. POLÍTICAS DE PRECIOS

Los precios exhibidos a través de nuestro catálogo sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en la web de Contrapunto y no son aplicables a transacciones efectuadas en nuestras tiendas. Asimismo, los precios exhibidos en las tiendas de Contrapunto, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en nuestro sitio web.

Product added to wishlist
Product added to compare.