Políticas de cambio y devolución

En librerías Contrapunto nuestra prioridad es que el cliente se sienta satisfecho con sus compras y respaldado por el servicio otorgado.

En Chile, la relación entre los proveedores de bienes o servicios y los consumidores está regulada por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

GARANTIAS LEGALES

Las siguientes son las garantías legales establecidas en casos de cambio o devolución de los productos por compras realizadas en nuestra web:

1. En caso de que el producto no cuente con las características informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado en un plazo máximo de 30 días, los que correrán a partir del día en que es recibido el producto.

2. En caso de que el producto no cuente con las características informadas, si estuviera dañado o incompleto, el cliente puede hacer uso de su Derecho a Retracto —derecho a desistir del contrato dentro un plazo establecido—, solicitando la devolución de su dinero en un plazo máximo de 10 días, los que correrán a partir del día en que es recibido el producto.

3. En caso de que el producto no cumpla con las expectativas del cliente, podrá ser cambiado en un plazo máximo de 30 días, los que correrán a partir del día en que es recibido el producto.

4. En caso de que el producto no cumpla con las expectativas del cliente, este puede hacer uso de su Derecho a Retracto —derecho a desistir del contrato dentro un plazo establecido—, solicitando la devolución de su dinero un plazo máximo de 10 días, los que correrán a partir del día en que es recibido el producto.

5. Frente a cualquier caso de devolución del dinero, librerías Contrapunto realizará el abono vía transferencia electrónica en un período máximo de 7 días hábiles.

6. Librerías Contrapunto tendrá la obligación de devolver la suma abonada por el cliente sin retención de gastos.

7. El Derecho a Retracto es válido únicamente para compras hechas en nuestro sitio web —www.contrapunto.cl—. NO aplica para compras realizadas en alguno de nuestros 9 locales.

8. El Derecho a Retracto NO podrá ejercerse si el o los productos están en mal estado por hechos imputables al consumidor.

9. Los cambios de productos pueden realizarse en cualquiera de nuestras librerías o comunicándose con nuestro equipo de E-Commerce a través del WhatsApp de Servicio al Cliente: +56 2 2945 5726.

10. Para cualquier cambio de producto que se realice en alguna de nuestras librerías, el cliente debe presentar su boleta o ticket de cambio.

11. En el caso de los clientes que residan en regiones y deseen hacer cambio de un producto por falla o hacer uso de su Derecho a Retracto, se solicitará el envío del libro a la Casa Central de librerías Contrapunto, ubicada en Avenida Andrés Bello 1587, Providencia. Una vez recibido el producto, los encargados de E-Commerce enviarán el libro nuevo al cliente —sin costo alguno por concepto de envío— o devolverán el dinero en caso de que así sea requerido.

12. El costo del envío realizado por un cliente de región, será restituido a través de transferencia electrónica en un plazo máximo de 7 días hábiles.

13. En caso de cualquier requerimiento por compras realizadas en nuestra web, el cliente podrá comunicarse a través del WhatsApp de Servicio al Cliente: +56 2 2945 5726.

USO DE GIFT CARD

1. Librerías Contrapunto no cuenta con venta directa de Gift Card para ser utilizadas en sus tiendas ni tampoco en su web.

2. En caso de que la Gift Card haya sido canjeada por puntos asociados a un retail específico —Jumbo, Falabella, etc.—, el producto solo puede ser canjeado en nuestra web. NO podrán utilizarse Gift Cards por concepto de canjes en ninguna de nuestras 9 librerías.

3. Los productos comprados con Gift Card asociadas a retail, NO pueden ser cambiados.

4. Los productos comprados con Gift Card asociadas a retail, NO tendrán devolución de dinero.

• Gift Card Cencosud:

1. Gift Card válida solo en www.contrapunto.cl

2. No acumulable con cupones de descuento ni otras promociones vigentes de medio de pago.

3. El descuento aplica sobre los precios vigentes al momento de realizar la compra.

4. No podrá utilizar el saldo a favor en una próxima compra.

5. Gift Card válida para ser utilizada hasta 30 días después de efectuado el canje.

6. Promoción no puede ser reversada una vez realizado el canje.

7. Gift Card no es válida en tiendas físicas.

8. No se permiten cambios ni devoluciones una vez canjeada la Gift Card.

• Gift Card Falabella:

1. Gift Card válida solo en www.contrapunto.cl

2. Promoción no puede ser reversada una vez realizado el canje.

3. No acumulable con cupones de descuento ni otras promociones vigentes de medio de pago.

4. El descuento aplica sobre los precios vigentes al momento de realizar la compra.

5. No podrá utilizar el saldo a favor en una próxima compra.

6. Gift Card no es válida en tiendas físicas.

7. No se permiten cambios ni devoluciones.