• Oferta

11 de Septiembre

Isabel Allende Bussi

El martes 11 de septiembre la autora de este libro partió en su automóvil a La Moneda para acompañar a su padre, el presidente Salvador Allende, en la resistencia al golpe de Estado. Salió del palacio antes del bombardeo y, desde ese momento, tuvo que pasar por situaciones angustiantes e insólitas antes de salir con su familia, en calidad de exiliadas, a México, el sábado 15 de septiembre.

Este libro, un ejercicio de memoria de lo acontecido durante esa semana, ofrece por primera vez un panorama íntimo de cómo la familia Allende Bussi tuvo que lidiar con episodios dolorosos y resguardados en la intimidad hasta hoy: la muerte del padre, el bombardeo a Tomás Moro, el entierro anónimo en Viña del Mar, la rápida salida de su hermana Beatriz «Tati» Allende con el cuerpo diplomático cubano, el asilo familiar en la Embajada de México y la -hasta último minuto- angustiosa salida al país mediante la valiente gestión del embajador Gonzalo Martínez.

Isabel Allende Bussi ofrece una poderosa y pormenorizada evocación de esa semana, en que la gesta del presidente de resistir hasta el final impactó al mundo entero.

Ficha Técnica

ISBN: 9789566247241

Editorial: Debate

Encuadernación: Tapa blanda

Idioma: Español

EAN: 9789566247241

N° de páginas: 104

Dimensiones: 15 x 23 cm

También te podría interesar