• Oferta

Allende. Una novela de cinco actos

Carlos Tromben

Cuando se cumplen los cincuenta años de la muerte de Salvador Allende y de la instalación de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, Ediciones B publica esta obra única, que profundiza en la dimensión humana del «compañero presidente». Un retrato de época en el que se cruzan figuras como Humberto Maturana y Michel Foucault y se da cuenta de la efervescencia política y social de aquellos años convulsos.

En esta arriesgada novela, Carlos Tromben entabla un diálogo con el máximo exponente de la vía chilena al socialismo, al que permite hablar desde el más allá y analizar ese pasado donde se encontraba encerrado por sus opositores, pero, sobre todo, por sus propios compañeros.

El autor no se queda solamente en los protagonistas de la Historia: a través del relato e investigación de la hija de un científico colaborador de la Unidad Popular, intenta recomponer el pasado y armarlo a partir de miles de astillas desperdigadas.

Con destreza y genio, Carlos Tromben desenreda una madeja que mantendrá al lector al filo de su asiento, entrando en aspectos desconocidos de una historia que nunca se terminará de contar, donde nada es blanco ni tampoco negro.

Ficha Técnica

ISBN: 9789566205487

Editorial: Ediciones B

Encuadernación: Tapa blanda

Idioma: Español

EAN: 9789566205487

N° de páginas: 368

Dimensiones: 15 x 23 cm

También te podría interesar