• Oferta

Linda McCartney. The Polaroid Diaries

Ekow Eshun

Después de la monografía superventas de Linda McCartney Life in Photographs publicada por TASCHEN, descubra el lado más íntimo y personal de su obra fotográfica en The Polaroid Diaries.

La colección se centra en la particular forma que tenía McCartney de ver el mundo y su familia, a través de maravillosos y extravagantes retratos de Paul McCartney y de los cuatro hijos de la pareja. Los vemos haciendo muecas y perfectamente conjuntados con sus pijamas. Nos muestran también a James sirviéndose agua, o a Mary y Stella jugando a disfrazarse. Aparecen bailando, comiendo, montando a caballo y en innumerables momentos del día a día en su granja del sur de Inglaterra.

Como Paul explica en la introducción: «Ella sencillamente veía cosas. Muchas de sus fotografías son simplemente ese preciso clic. Debes reconocerla cuando tienes una buena fotografía delante de ti. Y entonces tienes que apretar el obturador justo en el instante preciso… La cantidad de veces que ella lo hizo siempre me ha impresionado. The Polaroid Diaries reúne más de 200 de esos «instantes precisos» que tuvieron lugar desde principios de los setenta hasta mediados de los noventa, con un prólogo de Chrissie Hynde y un ensayo del crítico de arte Ekow Eshun.

El libro también incluye los luminosos paisajes de Escocia y Arizona, además de excéntricas celebridades como Steve McQueen y Adam Ant captadas por su cámara. Otras instantáneas son una prueba de su amor por los animales, con tiernas imágenes de gatos, corderos, caballos y gallinas. Es una mirada pre-Instagram a la vida de una extraordinaria familia, un elogio al legado de Linda como una artista tremendamente comprometida y a la magia instantánea de las películas Polaroid.

Ficha Técnica

ISBN: 978-3-8365-5811-2

Editorial: Taschen

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 978-3-8365-5811-2

Edición/Año: 2019

Dimensiones: 26X26 cm

Nº de páginas: 232

También te podría interesar