• Oferta

Melancolía

Jon Fosse

Düsseldorf, 1853. El joven artista Lars Hertervig, alumno de Hans Gude en la Academia de Arte de Düsseldorf, está enamorado de Helene Winckelmann, la hija de su casera. La joven solo tiene quince años, y Lars no debería amarla. Acosado por alucinaciones y furiosos delirios sexuales, es expulsado de la habitación donde se hospeda. Sin ningún lugar adónde ir, Hertervig deambula entre un café donde soporta las burlas de sus compañeros de la academia y el apartamento de los Winckelmann, al que intenta desesperadamente volver a entrar: una especie de limbo que lo lleva inexorablemente a un estado de locura. Repatriado a su país, los médicos le diagnostican melancolía y es internado en un sanatorio frente al mar. En el manicomio le prohíben tener sus lápices, sus pinceles y sus pinturas. Privado de su única vía de expresión, de la única forma que conoce de aliviar la intensidad de sus emociones, al joven pintor solo le queda huir.

En 1902, poco después de la muerte de Lars Hertervig, presente y pasado se funden en el flujo de pensamientos de su hermana, la anciana Oline. Más de un siglo después, un escritor contempla su obra pictórica y decide escribir sobre él, pero antes debe decidir si quiere ser readmitido en la Iglesia noruega.

Melancolía es una invocación ficticia del artista noruego del siglo XIX Lars Hertervig, que pintó paisajes luminosos, sufrió una enfermedad mental y murió pobre en 1902. En esta salvaje y febril novela, Jon Fosse profundiza en la mente de Hertervig en el momento en que una serie de detonantes precipitan su colapso mental.

Ficha Técnica

ISBN: 9789566248224

Editorial: Literatura Random House

Encuadernación: Tapa blanda

Idioma: Español

EAN: 9789566248224

N° de páginas: 376

Dimensiones: 14 x 23 cm

También te podría interesar