• Oferta

Luisa 1912

Daniela Viviani

Luisa Clementina cumplirá veintitrés años y, para la sociedad en la que vive, pronto se convertirá en una mujer cuya juventud pasó a ser un tesoro que no supo aprovechar o, como diría su familia, una triste y patética solterona.

Cansada de vivir bajo las reglas de un padre que no la deja estudiar medicina, Luisa se rebelará y renunciará a sus baños de tina caliente, a los polvos de arroz que ocultan su tez morena y a los manjares que preparan las criadas, para conseguir lo que tanto le han negado. Disfrazada de hombre de clase obrera descubrirá un mundo clasista e inminentemente masculino, en el cual la mujer no tiene voz ni voto. Por fortuna, la vida la cruzará con Víctor Viviani, un comerciante italiano, y su tío Eulalio, quienes le ofrecerán su ayuda para rendir clandestinamente el bachiller que necesita para entrar a la universidad.

Con una escritura envolvente, divertida y propia de la época, Luisa 1912 nos transporta a la Belle Époque chilena en todo su esplendor y nos sumerge en la historia de una joven brillan- te que tendrá que atravesar desilusiones, mentiras y duros golpes de la vida para encontrar el camino hacia su libertad.

Ficha Técnica

ISBN: 9789566165569

Editorial: Booket

Encuadernación: Tapa blanda

Idioma: Español

EAN: 9789566165569

N° de páginas: 308

Dimensiones: 12.5 X 19 cm

También te podría interesar