• Oferta

Cambios en los fundamentos de la física

Werner Heisenberg

La figura de Werner Heisenberg —Premio Nobel de Física 1932— pertenece al elenco estelar de la ciencia del siglo XX. Creador de la mecánica cuántica, su principio de incertidumbre (1927) sigue generando impacto en la filosofía y en la física modernas. Pero el notable científico también desempeñó un papel crucial en la elaboración del fallido reactor nuclear de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, rol que lo llevó a tormentosos problemas y a actuaciones largamente examinadas, que han sido tema de innumerables controversias.

Los textos que dan vida a este libro abordan las cuestiones fundamentales de la física desde una perspectiva histórica y filosófica. Quien desee completar su imagen del mundo debe recurrir a esta obra destinada no solo a especialistas, sino a todos aquellos que siguen con interés el camino de la ciencia moderna.

Dotado de una energía asombrosa e incisiva, este volumen contiene la ecuación de la materia de Heisenberg, su esfuerzo por hallar la síntesis de la teoría cuántica y la teoría de la relatividad en una «fórmula del universo».

Ficha Técnica

ISBN: 9789560953735

Editorial: Fe de ratas

Encuadernación: Tapa blanda

Idioma: Español

EAN: 9789560953735

N° de páginas: 228

Dimensiones: 12 x 18 cm

También te podría interesar