• Oferta

Balmaceda, su gloria y su falta

Soledad Reyes

La figura y gobierno de José Manuel Balmaceda son parte importante de nuestra historia y, hasta el día de hoy, despierta las más profundas pasiones: para unos, fue un estadista visionario que impulsó grandes cambios en infraestructrura, educación y modernización del Estado; para otros, un cruel dictador que por su soberbia e intransigencia provocó la guerra civil de 1891.

Pero, ¿quién fue José Manuel Balmaceda? ¿Cómo eran su familia, sua amigos más cercanos, sus consejeros? ¿Cuáles eran sus ideas y propósitos, su conducta política y su forma de gobernar? Porque Balmaceda no solo pertenecía a la elite gobernante, sino que empezó su gobierno en muy buenos términos con ella. ¿Qué pasó en el camino? ¿Cómo se llegó a una guerra civil en la que se enfrentaron dos bandos de una misma clase? ¿Cuáles fueron las consecuencias de esta revolución?

En este apasionante libro, la historiadora Soledad Reyes del Villar se aventura con un acercamiento rigurosamente documentado y lleno de matices– a la figura de Balmaceda, entregando múltiples posibilidades de reflexión sobre uno de los episodios más complejos de la vida político-social del siglo XIX en Chile.

Ficha Técnica

ISBN: 9789564083315

Editorial: Planeta

Encuadernación: Tapa blanda

Idioma: Español

EAN: 9789564083315

N° de páginas: 312

Dimensiones: 15 x 23 cm

También te podría interesar