• Oferta
  • Novedad

Redouté. Roses

H. Walter Lack Colección: Pocket books Pocket books2138

La venerada tradición de la ilustración botánica se remonta al Renacimiento. Surgió del deseo de catalogar la naturaleza en su esplendor impredecible, y la tarea necesitó de la participación de artistas de talento. Pierre-Joseph Redouté está considerado el mejor pintor y grabador de este estilo. Trabajar con plantas vivas en lugar de los especímenes de herbario proporcionó a sus acuarelas una sutileza y frescura inusuales.

También fue un innovador en los métodos de impresión, e introdujo en Francia la técnica del grabado punteado en busca de una mayor exactitud en su arte. Logró por casualidad el apoyo de algunos de los mecenas más influyentes de la época, incluidas María Antonieta y la emperatriz Josefina Bonaparte, lo que le aseguró una buena financiación y exposición de su obra.

Su impresionante colección comprende más de 2.000 pinturas de plantas creadas con estricta fidelidad a sus formas. En esta edición —publicada originalmente en tres volúmenes entre 1817 y 1824—, Redouté dirige su atención a la flor más romántica, deseable y evocadora: la rosa.

Ficha Técnica

ISBN: 978-3-8365-9621-3

Editorial: Taschen

Encuadernación: Tapa dura

Idioma: Español/Inglés/Italiano

EAN: 9783836596213

N° de páginas: 192

Dimensiones: 14 x 19.5 cm

También te podría interesar