• Oferta

La revuelta

L.Landaeta/V.Herrero

Había sido una semana convulsa para el gobierno: las numerosas evasiones de los estudiantes secundarios al Metro hicieron que la ciudad fuera poco a poco colapsando. Sin embargo, el viernes 18 de octubre las cosas escalaron a un punto de no retorno; la capital completa –primero– y el país –después– salió a las calles expresando con rabia aquello que parecía escondido, pero también a la vista de todos: «No son treinta pesos, son treinta años», sería una de las consignas que marcarían los días más emocionantes e intensos de la historia reciente de Chile.

Con testimonios exclusivos, fuentes de gobierno y datos nunca revelados, La revuelta es una completa crónica periodística que relata el minuto a minuto de lo que sucedió en las calles y también dentro de La Moneda. Semanas críticas que fueron el puntapié inicial de un proceso histórico hacia una nueva Constitución.

Todos vivimos y participamos de alguna manera del estallido social, y cada uno alberga en su memoria lo vivido. Pero eso se puede desvanecer, los recuerdos se tuercen y la memoria falla; aquí la relevancia de esta crónica de Laura Landaeta y Víctor Herrero que nos devuelve a esos estremecedores días.

Ficha Técnica

ISBN: 9789564080239

Editorial: Planeta

Encuadernación: Tapa blanda

Idioma: Español

EAN: 9789564080239

N° de páginas: 228

Dimensiones: 15 x 23 cm

También te podría interesar