Políticas de despacho

En Contrapunto estamos preocupados por la entrega oportuna de nuestros pedidos y es por esta razón, que estaremos realizando los ajustes logísticos que sean necesarios para que el pedido llegue a tu domicilio lo antes posible.

El tiempo máximo de entrega es hasta 15 días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Chile. Los horarios de entrega son de lunes a viernes entre 9:00 y 19:00 hrs.  y requieren firma del receptor, por lo que el cliente deberá asegurarse que en la dirección provista se encuentre alguien para firmar el recibo que sea mayor de 18 años.
El despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento de generar su compra. Considera que la información que entregas acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes. El costo del despacho dependerá del peso volumétrico del pedido y del lugar geográfico en el que se encuentre dicha dirección. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados sin necesariamente llegar el mismo día.
Los servicios de entrega contratados, realizarán dos intentos de entrega en días hábiles y posteriormente devolverán el pedido a nuestra bodega para la coordinación de un nuevo despacho. En esta situación el cliente deberá contactarse con nuestro servicio al cliente para agendar una nueva fecha de entrega la que será reprogramada luego de recibir el pedido en nuestras instalaciones. La entrega fallida no es causal de anulación de la compra.
Es responsabilidad del cliente, preocuparse de que haya alguien en el domicilio para que la encomienda sea recibida, ya el cobro del servicio de despacho se realiza de todas formas. El mismo cliente o una persona mayor de edad deberá revisar el(los) producto(s) entregado(s) en el domicilio indicado y firmar la guía de despacho, dando conformidad a la recepción del pedido y finalizando el proceso de compra. En caso de disconformidad o nulidad del producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y Rut en la guía de despacho, exige y conserva la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio.
Debe ser verificado que el producto corresponda a lo comprado, y que se encuentre en perfectas condiciones antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. En caso de percatarse de algún inconveniente con el pedido, después de haberlo recibido, deberá ser notificado a nuestro Servicio al Cliente en un plazo no superior a 24 horas hábiles contados desde la entrega si es responsabilidad del Courier o bien 3 días hábiles si es responsabilidad de Editorial Contrapunto Ltda. Inconvenientes reportados con fecha mayor a la estipulada se dejarán nulos ya que si el tiempo excede el mencionado no será posible hacer investigación de lo ocurrido.
En caso de cualquier eventualidad favor comunicarse con nuestro Servicio al Cliente al +56 9 9702 1605 o al correo electrónico contacto@contrapunto.cl para  dar solución al problema.