• Oferta

BIG. Formgiving. An Architectural Future History

vv.aa.

Formgiving, el nuevo libro de BIG (Bjarke Ingels Group), lanza una mirada visionaria al horizonte del tiempo. La palabra danesa para “diseño” es formgivning, que literalmente significa “dar forma a aquello que todavía no la tiene”. En otras palabras, dar forma al futuro. Usar nuestras capacidades para dar forma al futuro, en lugar de permitir que este tome forma, es ahora más importante que nunca, ya que el impacto de la humanidad en el planeta es cada vez mayor y plantea desafíos a todas las formas de vida. La arquitectura desempeña un papel especial: propone espacios para nuestras vidas que son fragmentos del futuro que se avecina. Estas palabras de William Gibson resumen a la perfección la función de la arquitectura: “El futuro ya está aquí, pero su distribución no es uniforme”.

Con Formgiving. An Architectural Future History, BIG presenta la tercera parte de la trilogía de TASCHEN, que comenzó con Yes is More, uno de los libros de arquitectura con más éxito de su generación, y prosiguió con Hot to Cold. An Odyssey of Architectural Adaptation. El libro se presenta en forma de cronología, que se extiende del Big Bang al futuro más lejano. Los proyectos multimedia se estructuran en torno a seis líneas de evolución: “Hacer”, “Percibir”, “Sostener”, “Pensar”, “Curar” y “Mover”, conceptos interdisciplinarios que abarcan la industria de la construcción. La cultura, el clima y el paisaje, así como todas las energías procedentes de los elementos (la masa térmica del océano, la dinámica de las corrientes marinas, la energía y el calor del sol, la fuerza del viento) se incorporan a estos proyectos. A lo largo de más de 700 páginas, Bjarke Ingels presenta su selección personal de proyectos, incluida la Casa LEGO de 12.000 metros cuadrados en Dinamarca, los ecosistemas artificiales que flotan en océanos, la transformación de un búnker de la Segunda Guerra Mundial en un museo contemplativo y la central eléctrica con forma de pista de esquí que proclama el compromiso de Copenhague con la neutralidad de carbono. A través de la arquitectura y el diseño, BIG da forma a un mundo sostenible y colorido a la vez.

Formgiving es también el volumen que acompaña a una exposición con el mismo título diseñada en el Centro de Arquitectura Danesa en Copenhague, desde donde viajará a otros lugares del mundo. Más de 65 proyectos documentan el trabajo de BIG en todo el mundo a través de los ojos de sus usuarios, de la mesa de dibujo a obras en curso y proyectos terminados. A lo largo de todo el libro se abordan obras que se proyectan cinco, diez o cincuenta años hacia el futuro, una prueba más del compromiso de BIG por trascender lo ordinario e inmediato y de contribuir al futuro con cada proyecto. Con cada paso no solo se desvela un mundo que se parece a nuestros sueños, sino que estos sueños también se hacen realidad de manera pragmática. ¡Crear el mundo del mañana está en nuestras manos!

Ficha Técnica

ISBN: 978-3-8365-7704-5

Editorial: Taschen

Idioma: Inglés

EAN: 9783836577045

N° de páginas: 736

Dimensiones: 16.3 x 25 cm

También te podría interesar