• Oferta

Modernism rediscovered

Julius Schulman

Las fotografías de Julius Shulman ofrecen una de las cronologías visuales más cautivadoras de la arquitectura moderna. Este libro ofrece un acceso privilegiado a los extraordinarios archivos de Shulman con una selección de unas 200 imágenes que conforman un homenaje a las múltiples formas de la arquitectura moderna en California y el resto de Estados Unidos.

Los edificios grabados a fuego en nuestra memoria, los que representan para nosotros el espíritu del diseño arquitectónico de los años 1950 y 1960, son aquellos cuyas imágenes fueron profusamente publicadas en revistas y libros. ¿Pero qué hay de aquellos perdidos en el proceso, que rara vez o nunca aparecieron en los medios?

El intercambio de información visual es crucial para el desarrollo, la evolución y la promoción de los movimientos arquitectónicos. Si un edificio no es visto en repetidas ocasiones, si su fotografía es publicada pocas veces o ninguna, simplemente no forma parte del discurso arquitectónico. Muchos edificios fotografiados por Julius Shulman sufrieron este triste destino: su existencia quedó en el olvido. Con este libro, TASCHEN los devuelve a la vida, rindiendo homenaje a la modernidad californiana en todas sus formas.

Los archivos arrinconados de Julius Shulman nos desvelan otra faceta de la modernidad, una que ha sido mantenida en silencio durante muchos años. Reuniendo cerca de 200 obras maestras olvidadas, Modernism Rediscovered rinde homenaje a esas contribuciones menos conocidas, pero sobresalientes, del movimiento de la arquitectura moderna. Es como fisgonear en una historia privada, en hogares rara vez vistos y poco apreciados hasta ahora.

Ficha Técnica

ISBN: 978-3-8365-4924-0

Editorial: Taschen

EAN: 9783836549240

También te podría interesar