• Oferta

La cocina del futuro

Pere Castells

La cocina del futuro ya es una realidad. La gastronomía se transforma para adaptarse a nuestro ritmo de vida, a nuestras necesidades, partiendo de la alimentación más tradicional a la más revolucionaria incluyendo nuevas herramientas (las impresoras 3D), nuevos productos (alimentos sintéticos), nuevas técnicas (la esfericación para la creación de nuevas texturas) y nuevas metodologías (el aprovechamiento del microondas en la cocina), todo ello creando un contexto culinario de contrastes, paradojas, contradicciones y variaciones constantes de productos y procedimientos.

Todos estos elementos se unifican con el objetivo de beneficiar nuestra salud y bienestar desde las cocinas más selectas hasta las cocinas de nuestras casas. Todos cocinamos y todos comemos. Como sociedad, buscamos la innovación tanto en restaurantes como el desaparecido el Bulli incluyendo nuestros hornos de casa. El flujo es claro: intercambiar, acercar, mejorar e innovar en un área donde todos participamos por igual, ya sea por necesidad, placer o una fusión de ambos aspectos.

Adentrémonos, pues, en este futuro de la cocina, conozcamos en qué ámbitos adoptaremos nuevas costumbres social y culturalmente, qué comeremos, qué calidad acompañará a nuestros alimentos, cuáles serán las técnicas para cocinarlos y, en definitiva, cómo la cocina es una herramienta enlazada a múltiples áreas que representan a todo el mundo por igual.

Ficha Técnica

ISBN: 9789563244274

Editorial: Catalonia

Encuadernación: Tapa blanda

Idioma: Español

EAN: 9789563244274

N° de páginas: 262

Dimensiones: 17 x 23.5 cm

También te podría interesar