• Oferta

Ramones. La novela gráfica del rock

Ramones fue la más dura banda punk que explotó en Nueva York allá por el año 1974. Bebiendo de fuentes tan eclécticas como Chuck Berry, The Stooges o los mismos Rolling Stones, se considera uno de los grupos más importantes del rock, y su influencia se percibe en casi todas las formaciones punk posteriores. 

Desde sus comienzos en Queens y su irrupción en el escenario del mítico club CBGB hasta su disolución, publicaron catorce discos de estudio y más de doscientas canciones con composiciones simples, directas, repetitivas y un sonido rápido y directo con el que trataron de devolver el rock al espíritu de sus orígenes, a su condición más elemental. 

Esta es su historia: sus luchas internas, la muerte de tres de los cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) en un intervalo de tres años, su influencia en las bandas británicas como los Sex Pistols o The Clash, su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y el Grammy en reconocimiento a toda su trayectoria. 

Ficha Técnica

ISBN: 978-84-947917-4-1

Editorial: Robin Book

Dimensiones: 16,5x22,5

Encuadernación: Rústica

Idioma: Español

N° de páginas: 176

También te podría interesar