• Oferta

Pensar el malestar

Carlos Peña

¿Qué puede explicar se pregunta Carlos Peña al comienzo de este libro que el país más próspero de la región de América Latina, el mismo que el más reciente Informe del PNUD considera con un nivel muy alto de desarrollo humano, ocupando el puesto 42 del ranking, el primero de la región, y el que, hasta apenas ayer, era considerado un oasis, el oasis que acogería la reunión de la APEC y la COP 25, se convirtiera de pronto en algo parecido a un campo de batalla?

Responder esa pregunta, afirma el autor de Lo que el dinero sí puede comprar, importa no sólo para elucidar la trama de la sociedad chilena, sino para prever lo que podría ocurrir a otros países de la región que experimenten un proceso similar.

A partir de un análisis de los factores que pusieron en cuestión al país desde octubre, Carlos Peña afirma en este ensayo que malentender crisis como las que experimenta Chile, arriesga el peligro de deslizarse intelectualmente primero y políticamente después al populismo. El precio final sería, concluye, el sacrificio de la democracia.

Ficha Técnica

ISBN: 9789569635403

Editorial: TAURUS

Dimensiones: 14 x 21 cms.

Encuadernación: Rústica

Idioma: Español

EAN: 9789569635403

N° de páginas: 340

También te podría interesar