• Oferta

¿Dónde está Frida?

Catherine Ingram, Laura Callaghan

Frida Kahlo fue un verdadero icono del siglo xx con una vida y una carrera extraordinarias que siguen influenciando hoy en día a artistas, diseñadores de moda, fotógrafos, diseñadores gráficos y músicos de todo el mundo. Con un espíritu indomable y un estilo extravagante, Frida fue una figura compleja y contradictoria a la que se califica de heroína política y feminista radical, así como de artista inspirada e innovadora.

Tras haber irrumpido en el mundo del arte como una tormenta, Frida tuvo a sus pies a importantes pensadores y peces gordos de la época, que acudían a visitarla a México, a sus exposiciones o a cualquiera de sus residencias temporales en Estados Unidos y Europa. Su casa de México fue la meca de ilustres como Pablo Neruda, Sergei Eisenstein y André Breton, padre del surrealismo.

Entre sus amigos se encontraban Leon Trotsky, Josephine Baker, Nelson Rockefeller y Georgia O'Keeffe. Se convirtió en musa de la diseñadora de moda italiana Elsa Schiaparelli y, en París, Miró, Kandinsky y Duchamp la elogiaban.

Ficha Técnica

ISBN: 978-84-18075-36-0

Editorial: Blume

Encuadernación: Tapa dura

Idioma: Español

EAN: 9788418075360

Rango Edad: De 7 a 9 años

N° de páginas: 40

Dimensiones: 24 x 32 cm

También te podría interesar