• Oferta

El lenguaje de la ciencia

Colin Stuart. Ilustrado por Ximo Abadia

Una exploración visual de las matemáticas

Probablemente, las matemáticas sean el idioma más comprendido en el mundo. No importa si hablas chino, español, inglés o suajili, el lenguaje de las matemáticas es universal y está en el corazón de todo lo que hacemos. Las matemáticas son El Lenguaje de la Ciencia. Desde los átomos hasta las colmenas y la órbita de los planetas, todo lo que nos rodea está repleto de matemáticas y todas las maravillas tecnológicas del mundo moderno han sido construidas sobre la comprensión de que vivimos en un universo de números.

Cada día, mientras tú sigues con tu vida, todo lo que te rodea está vibrando con las matemáticas. El lenguaje de la ciencia se siembra con cada semilla, se impone con cada tecleo del computador y se anima con cada respiración.

Este libro es una invitación a explorar un mundo surrealista, a observar distancias cósmicas, a descubrir la geometría oculta en la naturaleza y a asombrarnos con las maravillas numéricas de la tecnología. Aprende, por ejemplo, las leyes de los gases; la ecuación energética de Einstein y el teorema de Pitágoras; el secreto de los circuitos; Kepler y los planetas; cómo funciona la criptografía; o la física de la flotabilidad…

Ficha Técnica

ISBN: 978-956-257-215-6

Editorial: Contrapunto

Encuadernación: Tapa dura

EAN: 978-956-257-215-6

Rango Edad: Mayor a 10 años

N° de páginas: 80

Dimensiones: 34 x 27 cm.

También te podría interesar