• Oferta

Las minas del rey Salomón

Henry Rider

La más conocida de las casi ochenta obras que escribió el autor británico Rider Haggaard es también la primera novela de ficción de aventuras situada en África en lengua inglesa. La historia es sencilla, se inicia cuando dos nobles británicos, sir Henry Curtis y el capitán John Good, viajan a África en busca del hermano del primero, perdido mientras pretendía encontrar las fabulosas minas de diamantes del Rey Salomón. Para ello, contratan a Allan Quatermann, un cazador blanco, que pone voz al relato en primera persona y al propio autor.

Sigue fascinando a los lectores de hoy en día, y ello se debe en gran parte a que Haggard supo conjugar en su obra el sabor clásico de los grandes relatos de aventuras con una descripción muy detallada y real de los paisajes y los personajes con que se encuentran los protagonistas. Además, el autor dibujó a Quatermann, no como el prototipo de héroe, sino como un hombre adulto, con cojera y no excepcionalmente valiente, acercándolo aasí a todo tipo de lector.

Aunque su obra no se libera del todo de los preceptos victorianos, el relato transmite una admiración por las culturas africanas y, a pesar del éxito de la empresa de los protagonistas, un tono de derrota y melancolía al asistir al fin de una gran civilización.

Las minas del rey Salomón es una popular novela del escritor victoriano de aventuras y fábulas, H. Rider Haggard, escrita en 1885. Relata una historia de aventuras en una región inexplorada de África, realizada por un grupo de aventureros liderados por Allan Quatermain en la búsqueda de un hermano de uno de estos exploradores. La importancia de la obra radica en que fue la primera novela de ficción de aventuras situada en África en inglés, y es considerada como la génesis del género literario sobre mundos perdidos.

Ficha Técnica

ISBN: 978-84-152153-5-6

Editorial: Edhasa

Encuadernación: Tapa blanda

Idioma: Español

EAN: 9788415215356

N° de páginas: 323

También te podría interesar