• Oferta

El jardín de las delicias

Ana María Maza

Conocer la historia de nuestra civilización a través de las comidas es la búsqueda de este libro: sus orígenes en la Antigüedad para detenernos en la Edad Media y los primeros recetarios que se publicaron, con el fin de resguardar las distintas creaciones culinarias para la nobleza. Cada detalle de El jardín de las delicias pretende crear un vínculo entre quien lee y el pasado más remoto.

La gran cantidad de referencias históricas, guerras, batallas, fiestas, libros, pinturas y un sinnúmero de personajes que habitan estas páginas nos recuerdan, de alguna manera, que uno de los grandes vínculos humanos es el goce de comer y beber, de reunirnos en torno a la mesa, para compartir, mismo espíritu que anima la extraordinaria investigación de la académica Ana María Maza Sancho, especialista en literatura medieval y española.

El jardín de las delicias es el trabajo de una vida, una visita guiada a cocinas tan complejas como la romana, o tan simples como la comida campesina medieval de monasterios, o algún banquete arcaico de Mesopotamia, u otro muy fastuoso del gótico medieval en la corte de algún rey, de la mano de ejemplos extraídos de la literatura, la historia y el arte.

Ficha Técnica

ISBN: 9789569993176

Editorial: Crítica

Encuadernación: Tapa blanda

Idioma: Español

EAN: 9789569993176

N° de páginas: 200

Dimensiones: 15 x 23 cm

También te podría interesar