• Oferta

Paisajes literarios

John Andrew Sutherland

Hay historias que no podrían haber sucedido en cualquier lugar. Como ocurre con toda la gran literatura, la ambientación, el escenario y el paisaje son tan importantes y reconocibles para el relato como los propios personajes.

Este libro bellamente ilustrado -con cientos de mapas a todo color, material de archivo y fotografías- profundiza en la geografía, la ubicación y el terreno de nuestras obras literarias más queridas y examina la forma en la que el entorno y los atributos ambientales influyen en la narración, en el carácter y en nuestra respuesta emocional como lectores.

Aquí se dan cita más de cincuenta mundos literarios y se examina cómo el entorno de estos es intrínseco a las historias que se desarrollan dentro de sus fronteras. Siga los pasos de Leopold Bloom por Dublín en el Ulises de James Joyce. Escuche la música de los barcos de vapor del Misisipi que marcaron el ritmo de Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain.

Experimente la crudeza de Terranova en Atando cabos, de Annie Proulx, o las suaves brisas napolitanas en La amiga estupenda, de Elena Ferrante.

Ficha Técnica

ISBN: 978-84-18075-10-0

Editorial: Blume

Idioma: Español

EAN: 9788418075100

N° de páginas: 256

Dimensiones: 23 x 17 cm

También te podría interesar