• Oferta

Plantas Y Árboles De Los Bosques De Chile

Martin F. Gardner- Paulina Hechenleitner- Josefina Hepp

Ilustraciones premiadas en las exhibiciones de la Royal Horticultural Society en Londres, de la Botanical Images Scotia (en conjunto con la Royal Caledonian Horticultural Society), y en el Real Jardín Botánico de Edimburgo. Premio Excellence in Botanical Art and Illustration for Botanical or Horticultural Literature.

Ficha Técnica

ISBN: 978-956-257-155-5

Editorial: Contrapunto

Encuadernación: Tapa dura

Idioma: Español

EAN: 9789562571555

N° de páginas: 202

Dimensiones: 25

También te podría interesar

Plantas y árboles de los bosques de Chile

El fascinante libro desarrollado por el Royal Botanic Garden de Edimburgo (RGBE) 

La belleza, alto endemismo y rica biodiversidad de las plantas de Chile fueron la principal fuente de inspiración para la publicación de esta obra de gran formato que recoge más de ochenta especies retratadas según la más pura tradición de la ilustración botánica.

Siguiendo la huella de botánicos, historiadores, artistas y científicos destacados tales como Carlos Muñoz Pizarro, Claudio Gay, Rodolfo Philippi y Marianne North, entre otros este título recoge el fruto del trabajo de todos aquellos quienes, a partir del siglo XVIII, comenzaron a documentar, recolectar, estudiar e ilustrar las plantas y árboles de nuestro territorio, muchas de cuyas muestras fueron enviadas hacia las islas británicas, siendo el RBGE uno de los principales beneficiados.

Es así como, gracias a esta institución, en 2006 surge la idea de publicar un libro que pusiera en valor la flora chilena y fuese un estímulo para su conservación, sobre todo considerando que un cuarto de las especies aquí seleccionadas está en peligro de extinción.

El libro presenta más de ochenta especies de plantas y árboles chilenos profusamente retratados según la más pura tradición de la ilustración botánica a cargo de cuatro premiadas artistas a nivel mundial: Dundee M. Benstead, Gülnur Ekşi, Işik Güner y Hülya Korkmaz. Fueron ellas quienes, a partir de la colección de plantas vivas del RGBE y sus visitas a distintos lugares de Chile, capturaron la esencia de sus ejemplares.

Junto a las imágenes se ofrece información concisa y minuciosa sobre diversos aspectos de cada especie, como sus usos populares y culturales, taxonomía, distribución, e interesantes datos sobre su propagación y cultivo.

Merecen una mención especial el doctor Martín Gardner director del programa internacional sobre conservación de coníferas del RBGE quien ha sido el gran promotor y autor de este libro; y las ingenieras agrónomas Paulina Hechenleitner y Josefina Hepp, ambas chilenas, quienes complementaron con gran rigurosidad la investigación.

Plantas y árboles de los bosques de Chile representa un hito para la ilustración botánica en nuestro país y un legado invaluable tanto para entendidos de la flora chilena como para quienes quieran aprender sobre ella, para amantes de la naturaleza como también del arte. 

Product added to wishlist
Product added to compare.