• Oferta

Fundamentos del diseño

Julián Bell

A diferencia del lenguaje hablado o escrito, cuyas leyes gramaticales están establecidas desde hace siglos, el asentamiento de una normativa convencional sobre el lenguaje visual es una tarea que los teóricos del diseño no emprendieron hasta la segunda mitad del siglo XX. La aportación de Wucius Wong a este campo, con su ya célebre Fundamentos del diseño, fue determinante.

Este libro reúne en un solo volumen tres textos fundamentales escritos por Wucius Wong entre 1977 y 1988, y constituye una ambiciosa propuesta de gramática visual que recopila los principios, reglas y conceptos básicos que intervienen en la composición gráfica. El libro se estructura en tres partes que exploran el diseño bi-dimensional, la forma bi-dimensional y el diseño tri-dimensional y que examinan desde la tipificación sistemática de formas y figuras hasta el minucioso compendio de recursos compositivos, como la superposición, la dislocación, la gradación o la anomalía, por citar sólo algunos ejemplos. Incluye asimismo cerca de 900 diagramas y documentos gráficos y un glosario básico especializado.

El manual de Wong, preciso y exhaustivo, se ha convertido en una de las fuentes de referencia fundamentales sobre las normas y los recursos gráficos que rigen el lenguaje visual.

Ficha Técnica

ISBN: 978-84-252-1643-5

Editorial: Gustavo Gili

Encuadernación: Tapa blanda

Idioma: Español

EAN: 9788425216435

N° de páginas: 352

Dimensiones: 17 x 24 cm

También te podría interesar