• Oferta

Psicoterapia en adolescentes. Teoría y practica

Barrios

Maria Soledad Barrios Balocchi. Psicológa clínica infanto-juvenil centro Evergreen, San Pedro de la Paz, Concepción.Vicepresidenta de asociación de psicodiagnóstico clínico con Rorschach del sur de Chile (APCRO Sur)

Psicoterapia en adolescentes. Teoría y práctica. Es un libro de psicología y psicoterapia que presenta una revisión de la literatura y servirá de texto guía para los alumnos en formación en esta disciplina.

La psicoterapia expuesta se enfoca en la teoría de base psicoanalítica de psicoterapia breve focalizada, desarrollada durante años por connotados profesionales, entre ellos los psicoanalistas argentinos, Héctor Fiorini y Alberto Braier. Además, la autora rescata contenidos de la terapia sistémica y humanista cuando así lo estima útil.

A través de ejemplos clínicos se muestra cómo manejar aspectos técnicos, lo que resulta muy útil en la formación de psicólogos clínicos.

Los temas de Salud Mental y Psicopatología son un excelente aporte a la comprensión de esta etapa de la vida del ser humano, distinguiéndola de los diferentes períodos del ciclo vital.

Este texto es una propuesta de re-mirar el proceso de la adolescencia desde diferentes ángulos, teóricos y prácticos, agregando una mirada que incluye las características de la adolescencia en la época actual. Destaca, especialmente, la necesidad de estudiar y comprender la adolescencia como una etapa de grandes y significativas transformaciones, teniendo en cuenta no solo los conflictos, sino también los elementos positivos de este período de la vida.

Reafirma la importancia de la relación amorosa con los padres, a la vez que insiste en su rol de conductores de sus hijos y pone de relevancia las primeras experiencias en la infancia con la madre y también con el padre, enfatizando la calidad del apego: si el niño logra un apego seguro tendrá mayor y mejor soporte en la formación de su personalidad en la adolescencia. Además, reconoce la importancia del rol del medio social en sus diferentes subsistemas, empezando por la familia, la comunidad educativa, elvecindario y la sociedad.

Ficha Técnica

ISBN: 9789562204262

Editorial: Mediterráneo

Encuadernación: Tapa blanda

Idioma: Español

EAN: 9789562204262

N° de páginas: 212

Dimensiones: 14.5 x 21.5 cm

También te podría interesar