• Oferta

Atlas de diagnóstico diferencial en dermatología

Francisco Urbina

La primera edición de este atlas se publicó hace 10 años (2008) y ha tenido que ampliarse al ritmo del desarrollo alcanzado en Dermatología. Durante los años transcurridos han aparecido nuevas patologías o se han reclasificado muchas de ellas en base a nuevos conocimientos. Esto constituye una de las razones más importantes para la realización de una nueva edición.

Esta segunda edición con 47 capítulos, impresa a todo color, suma más de 500 nuevas fotografías originales a las ya contenidas en su primera edición, todas de gran calidad y ordenadas según criterios estrictamente clínicos.

El arduo trabajo de actualización y de incorporación de contenidos, se constata además en la inclusión de nuevos capítulos, entre estos: lesiones unilaterales, mosaicismos, dermatosis acuáticas, dermatosis tropicales, malformaciones congénitas, lesiones vasculares del RN y mosaicismos; y en las más de 2.200 fotografías que ilustran las enfermedades cutáneas contenidas en la obra.

La obra ha sido dividida en cuatro grandes partes. En la primera, se clasifican las lesiones según el tipo de lesión elemental. Máculas, pápulas, vesículas y otros términos corrientes del lenguaje dermatológico son definidos y clasificados con el propósito de poder realizar un diagnóstico o diagnósticos diferenciales basados en el tipo de lesión. En la segunda parte las lesiones fueron clasificadas según distintos patrones de distribución morfológica que se ven en la práctica, tales como lesiones anulares, lineales, reticulares, agrupadas, etc. En una tercera parte se incluyeron lesiones que se asocian con alguna otra característica que orienta a su diagnóstico, como por ejemplo, condiciones que cursan con fiebre, dermatosis específicas del embarazo, trastornos con fotosensibilidad, etc. En una cuarta y última parte las enfermedades y lesiones dermatológicas fueron ordenadas según su topografía desde la cabeza a los pies, partiendo desde los trastornos propios del cuero cabelludo hasta los de las uñas de los pies.

Con el propósito de orientar a los profesionales en el diagnóstico de las enfermedades dermatológicas, las lesiones o enfermedades de cada capítulo han sido ordenadas en relación a su frecuencia de presentación, partiendo de lo más común a lo más infrecuente o extraño. Además, en varios capítulos se han insertado tablas útiles para complementar los textos explicatorios de las leyendas de las figuras y para presentar un resumen de las diversas manifestaciones de otras numerosas enfermedades que no fueron ilustradas.

El principal objetivo es facilitar al clínico y al estudiante la búsqueda y resolución de sus dudas en el diagnóstico de las enfermedades de la piel, proporcionando fotografías a todo color de las lesiones cutáneas y, junto con ellas, entregando un sucinto resumen que esboza los trastornos dermatológicos.

Ficha Técnica

ISBN: 9789562204163

Editorial: Mediterráneo

Encuadernación: Tapa dura

Idioma: Español

EAN: 9789562204163

N° de páginas: 596

Dimensiones: 23 x 29 cm

También te podría interesar