• Oferta

Bioética clínica 2ª Ed.

Juan Pablo Beca

La segunda edición de este libro responde a que en la última década se han observado importantes cambios en la sociedad aparejados con avances en el cuidado de la salud, cambios en políticas de salud y de las instituciones prestadoras. La primera gran consecuencia de estos cambios es la obligación de la formación continua, siempre dinámica y cambiante, en el ámbito de la Bioética Clínica, tanto para profesionales de la salud, en el desempeño habitual de su profesión, como también para los responsables de formar a las nuevas generaciones de profesionales.

Los temas seleccionados constituyen, sin duda, los de principal interés en esta disciplina para los estudiantes y profesionales de la salud, así como para los miembros de los Comités de Ética. El libro, con 35 capítulos, está estructurado en torno a cuatro temáticas fundamentales: Conceptos básicos y fundamentos; Temas transversales y metodológicos; Inicio de la vida y; Atención del adulto y final de la vida.

Al igual que para la primera edición, la motivación de los editores es contribuir a la educación en Bioética, entendida como una ética aplicada a la práctica médica en una medicina centrada en la búsqueda del mayor bien para cada paciente en su condición de vulnerabilidad, respetando siempre sus valores y sus preferencias.

Como tal, el libro pretende ser un aporte para todos los estudiantes y profesionales de la salud, para los docentes de bioética y de las diferentes especialidades de la medicina, así como para los miembros de los Comités de Ética Asistencial de Hispanoamérica.

Ficha Técnica

ISBN: 9789562204453

Editorial: Mediterráneo

Encuadernación: Tapa blanda

Idioma: Español

EAN: 9789562204453

N° de páginas: 312

Dimensiones: 18 X 24 Cm

También te podría interesar