• Oferta

Actividad física y ejercicio en la salud del niño adolescente

G.Ferrari/S.Machena

Este libro expone las evidencias científicas actuales sobre el papel de la actividad física, el ejercicio y el deporte en la promoción y mantención de la salud, así como el tratamiento, control y rehabilitación de algunas enfermedades crónicas en la infancia y la adolescencia.

El texto está organizado en 27 capítulos que abordan los siguientes temas:

· Prevalencia de inactividad física y comportamientos sedentarios en la infancia y adolescencia en la región, los principales beneficios fisiológicos en la neurocognición y el comportamiento social asociados al ejercicio regular.

· Las forma de evaluar el nivel de actividad física, la condición física y el riesgo de muerte súbita y de lesiones antes de la práctica física y deportiva.

· Las recomendaciones actuales de actividad física para la infancia y adolescencia siguiendo.

· Aspectos de alimentación, suplementación e hidratación para el ejercicio, deporte y la competición, adecuados para esta etapa de la vida.

· Orientación profesional del entrenamiento de la fuerza muscular, entrenamiento funcional, y control de prevención de lesiones deportivas en este segmento etario.

· Los beneficios, indicaciones, contraindicaciones, cuidados, orientaciones y prescripción del ejercicio en enfermedades y condiciones clínicas más prevalentes, como: obesidad, diabetes, síndrome metabólico, enfermedades respiratorias y cardiovasculares, cáncer, enfermedad renal crónica, autismo y síndrome de Down.

Orientado a profesionales y estudiantes de kinesiología, medicina, nutrición, educación física, terapeutas en actividad física, licenciados en actividad física y salud, terapeutas ocupacionales.

Ficha Técnica

ISBN: 9789562204347

Editorial: Mediterráneo

Encuadernación: Flexible

Idioma: Español

EAN: 9789562204347

N° de páginas: 300

Dimensiones: 18.2 x 25 cm

También te podría interesar