Julius Wiedemann

Julius Wiedemann nació en Brasil, donde estudió diseño y marketing, y ha vivido y trabajado en Japón, Alemania y Reino Unido. Profundo conocedor de la cultura visual vinculada al diseño, Wiedemann ha editado libros sobre un amplio abanico de temas, desde robots hasta portadas de discos. En la editorial TASCHEN ostenta el cargo de editor ejecutivo de diseño y cultura pop. Julius Wiedemann estudió diseño gráfico y marketing, y trabajó como editor de arte en periódicos y revistas de diseño en Tokio antes de unirse a TASCHEN en 2001.

Wiedemann se ha hecho cargo de más de 80 libros en 17 años, colabora habitualmente con revistas y ha formado parte del jurado de varios premios de todo el mundo. Sus publicaciones han vendido más de 1,5 millones de ejemplares en todo el mundo y sus títulos son inmensamente populares. Como editor, su trabajo se basa en un enfoque interdisciplinario del diseño contemporáneo que sintetiza una amplia variedad de temas, como el diseño de logotipos, el diseño de moda, el diseño gráfico, el diseño web y el diseño de productos. Detrás de muchos de sus libros está el deseo de entender la creatividad y de explorar la naturaleza de una realidad en la que la importancia del mundo virtual es cada vez mayor, con personajes y criaturas que no son totalmente humanas sino producto de nuestra imaginación. Le inspiran y le fascinan as maravillas de la animación, el manga y los gráficos por ordenador.

Entre los títulos de TASCHEN de Julius Wiedemann se incluyen, la reconocida serie Illustration Now!, obra esencial en la biblioteca de cualquier diseñador, así como el compendio 100 Illustrators. También ha editado la colección de libros Package Design. Sus galardonados libros Jazz Covers y Rock Covers ejemplifican la diversidad de su trabajo, y el volumen dedicado a las infografías de la revista National Geographic pone de manifiesto su conocimiento y comprensión del diseño.