Sobre dioses, monstruos y héroes de la mitología griega

La mitología griega está en todas partes: los futbolistas más famosos cuentan con el toque de Midas, los diseñadores de moda tienen a sus musas, llevamos a cabo tareas hercúleas, realizamos odiseas personales y cada uno de nosotros tiene su propio talón de Aquiles.

Mitológica es un precioso libro ilustrado que nos invita, precisamente, a descubrir las increíbles historias de 50 poderosos dioses y diosas, valientes héroes y monstruos terroríficos en un viaje a la antigua Grecia y su fascinante mundo mitológico. Historias donde si bien abundan dioses poderosos, monstruos aterradores, animales hablantes y mucha, pero mucha magia, también cobran protagonismo una serie de héroes y heroínas mortales con grandes personalidades.

img10

Físicamente, los dioses y diosas griegos se parecen a los humanos, aunque son más fuertes, más hermosos y tienen misteriosos poderes. Son inmortales, aunque suelen comportarse como humanos al estar siempre peleando, discutiendo, enfurruñados y haciendo maldades o cosas desagradables… ¡Por eso hay tanto material para narraciones brillantes! Los monstruos míticos, por su parte, son impresionantes y aterradores; incluso a los dioses y diosas les puede costar controlarlos. A menudo, los héroes deben luchar contra ellos y someterlos para hacer del mundo un lugar más seguro.

Recorrer estas páginas es un viaje sin límites y, de paso, una forma de entender que los mitos griegos son mucho más que historias de niños… Son cuentos tradicionales increíblemente importantes para las personas que los narran. Fluyen libremente, son adaptables y excelentes aliados para hacernos reflexionar y comprender la historia pasada y el mundo actual.