¡Ponle magia a tu ropa!

Un día cualquiera, el año 2014, Irem Yazici ‒artista textil residente en Turquía‒ pasó por una tienda de manualidades, se detuvo ante su vitrina y a los pocos minutos decidió entrar. No sabía que abrir esa puerta sería la mejor decisión que habría de tomar para su futuro. Luego de recorrer tranquilamente el lugar, compró unas cuantas telas e hilos de distintos colores y apenas regresó a su casa comenzó a bordar de manera experimental. Desde entonces no ha parado. Hoy tiene miles de seguidores en todo el mundo y es dueña de la tienda Baobap (@_.baobap._ en Instagram).

Al tiempo que exploraba el mundo del bordado, comenzó a buscar nuevas formas de llevar este pasatiempo ‒convertido prontamente en oficio‒ al siguiente nivel, por lo que comenzó a transformar sus trabajos en piezas que pudieran lucirse en distintas prendas de vestir. Usar ella misma sus creaciones día a día y que otros también pusieran magia a su ropa con estos hermosos accesorios en miniatura fue y sigue siendo una de las cosas más gratificantes para ella.

img06

A Irem le encanta bordar cosas diminutas y, en este libro, precisamente, te enseña a crear tus propios botones, chapitas, prendedores, insignias, parches y pins personalizados, explorando distintos colores y texturas.

A través de fotografías, instrucciones paso a paso y útiles consejos de la autora, la idea es llevar a cabo múltiples bordados diminutos: desde cactus y flores hasta lunas y animales. Al recorrer estas páginas encontrarás más de 70 modernos motivos para bordar y más de 20 ideas de proyectos.

Si tienes experiencia bordando, probablemente ya tienes en tu poder muchas herramientas y materiales. Si nunca lo has hecho, no te preocupes, no necesitas mucho para empezar. Puedes armar un kit básico perfecto con un bastidor, un trozo de tela, agujas de bordar, tijeras y unos cuantos ovillos de hilo de algodón. Buena suerte y ¡no des puntada sin hilo!