¡Aprende a dibujar, dibujando!

Experimentar con distintas figuras es una forma emocionante y divertida de mejorar tus habilidades para ilustrar y dar rienda suelta a tu imaginación. Esta es, precisamente, la invitación de Heegyum Kim (@hee_cookingdiary), diseñadora gráfica, ilustradora y autora de una serie de libros donde el dibujo es el único y gran protagonista.

img07

Al éxito de Dibuja 62 animales se sumó Dibuja 62 criaturas mágicas, dos libros que buscan ser referentes para que aprendas a crear de menos a más tus propios personajes asombrosos. Siguiendo las instrucciones paso a paso que entrega esta talentosa autora nacida en Corea del Sur y radicada desde hace algunos años en Nueva York, podrás dar, primero, con las formas básicas de tus personajes, para luego otorgarles ciertas características identificadoras ‒ojos, alas o pies‒ y algunos rasgos faciales que les darán aún más vida y personalidad. Después de haber dominado las líneas principales, podrás inspirarte representándolos en distintas poses, con variadas expresiones o realizando múltiples actividades.

A través de todo el libro encontrarás recomendaciones, sugerencias técnicas y espacios en blanco diseñados especialmente para que practiques, aunque también puedes usar tu papel favorito, bloc o cuaderno de dibujo, además de lápices tinta, grafito y de colores. Solo recuerda: ¡La forma más segura de mejorar un dibujo es dibujando!