• Oferta

José Antonio Rojas. El primer revolucionario

ENRIQUE INDA

Doscientos cinco años después aún quedan historias sin contar sobre la independencia de Chile. Enrique Inda nos presenta una de ellas, la de José Antonio de Rojas, un personaje que aparece en todos los relatos, pero sólo a través de menciones.

Es la narración sobre un hombre que se enamoró del pensamiento ilustrado en Europa e internó clandestinamente una de las bibliotecas más importantes de Chile en el siglo XVIII.

Pero no sólo fueron los libros, sino las ideas que comenzaron a congregar a muchos jóvenes interesados en la nueva sensibilidad emancipadora, encuentros que se transformaron en la conspiración de los tres Antonios, un plan que elaboró junto a Antonio Berney y Antoni Gramusset (ambos ciudadanos franceses), para tomarse el poder mediante las armas durante enero de 1781, con una operación que partía de la Chimba.

José Antonio de Rojas: el primer revolucionario es un libro fascinante que nos habla de la desconocida historia del precursor de la independencia y nos muestra cuánto de ese país sigue vivo en el nuestro.

Ficha Técnica

ISBN: 9789569956744

Editorial: Emecé

Encuadernación: Tapa blanda

Idioma: Español

EAN: 9789569956744

N° de páginas: 300

Dimensiones: 15 x 23 cm

También te podría interesar