• Oferta

Egon Schiele. Las pinturas

Tobias G. Natter - Colección: 40Th Anniversary Edition 40Th Anniversary Edition694

Después de que Egon Schiele (1890-1918) se librara de la sombra de su mentor y modelo a seguir, Gustav Klimt, solo tuvo diez años para inscribir su característico estilo en los anales de la historia moderna antes de que la gripe española se cobrara su vida.

Su obra expresaba una franqueza brutal que disgustaría y cambiaría la sociedad vienesa de forma irreversible. Aunque más tarde sus creaciones fueron tildadas de «degeneradas» y durante un tiempo prácticamente cayeron en el olvido, influyeron en varias generaciones de artistas, desde Günter Brus y Francis Bacon hasta Tracey Emin. Hoy en día, su obra, entonces incomprendida, sigue alcanzando precios exorbitantes en el mercado internacional del arte.

Publicada por primera vez en edición XL, esta monografía está ahora disponible en una versión más abreviada y compacta para celebrar el 40 aniversario de TASCHEN, presentando las pinturas y dibujos que rememoran la prolífica última década de la vida de Schiele. Las obras, muchas de ellas expresamente fotografiadas para la edición XL, van acompañadas de ensayos que presentan la vida y la obra del maestro austriaco para situarlo en el contexto del expresionismo europeo y examinar así su extraordinario legado.

Ficha Técnica

ISBN: 978-3-8365-8123-3

Editorial: Taschen

Idioma: Español

EAN: 9783836581233

N° de páginas: 512

Dimensiones: 15.6 x 21.7 cm

También te podría interesar