• Oferta

En 1995 internet llegó a las redacciones de los diarios de todo el mundo. Lo que parecía iba a ser una revolución extraordinaria se convirtió en un problema de encaje técnico y profesional que rompió todos los esquemas con los que habían funcionado las redacciones durante los últimos 100 años.

La llegada de internet coincidió con el azote de varias crisis económicas, la gratuidad de la red, el exceso de politización, la falta de reporterismo y la caída de la publicidad y de lectores. La revolución digital se ralentizó y complicó. Y por si fuera poco la pandemia de la Covid-19 terminó por dificultar las cosas

En RESET hablan sobre este tema los directores de diarios globales como Clarín, El País, El Tiempo de Bogotá, el Jerusalem Post y La Vanguardia; el CEO de McClatchy (Miami Herald) y representantes del The New York Times, The Guardian, el Neuer Zürcher Zeitung, El Comercio de Lima y el Asahi Shinbum. También se incluye la opiniónm de relevantes académicos y de algunos de los mejores analistas digitales del mundo, como Nic Newman, del Reuters Institute de la Oxford University.

Es la opinión y experiencia de todos ellos lo que permite al periodista Albert Montagut trazar una serie de recomendaciones que, sin duda, deberían ayudar a hacer un RESET para agilizar la digitalización definitiva de los periódicos y abrazar el nuevo mundo comunicativo.

Ficha Técnica

ISBN: 9788418526367

Editorial: Galaxia Gutenberg

Encuadernación: Tapa dura

Idioma: Español

EAN: 9788418526367

N° de páginas: 384

Dimensiones: 14.5 x 22 cm

También te podría interesar